Publicidad

Alcalde de La Cisterna presentará recurso de protección contra el ministro del Interior por ausencia de Carabineros en saqueos

Publicado: 01.12.2019

Fotografía de Agencia Uno

Publicidad

Santiago Rebolledo, alcalde de la comuna de La Cisterna, anunció que su municipio recurrirá a la justicia debido a la baja presencia de la policía en lugares donde se cometen saqueos.

Justamente el día jueves, vecinos del paradero 27 de Gran Avenida se enfrentaron a gente que estaba acusada de realizar una serie de saqueos en la localidad.

Son estos mismos vecinos, que viven cerca de la estación intermodal de La Cisterna – lugar en donde se han producido estos delitos de forma recurrente – los que también denuncian la ausencia de las fuerzas policiales cuando ocurren estos hechos.

Así, la Municipalidad presentará un recurso de protección contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para acusar que Carabineros ha permitido estos actos desde el inicio del estallido social, incumpliendo su principal labor de resguardar el órden público.

«Hemos tomado la decisión de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este día lunes, el que apunta centralmente a que el Estado hoy día no nos está garantizando el orden público«, dijo el representante comunal, de acuerdo a lo que informa Cooperativa.

«Lo que está pasado en La Cisterna ha pasado en el norte, en el sur de Chile y en otras comunas de la Región Metropolitana», aseguró Rebolledo. «En consecuencia, es un recurso de protección que vamos a presentar en contra del ministro del Interior».

Publicidad
Contenido relacionado

Tribunal australiano declara procedente la extradición de Adriana Rivas, ex agente de la DINA y mano derecha de Manuel Contreras

Corte Suprema ordena abrir investigaciones contra funcionarios del poder judicial que cobraron el Bono Clase Media

Estudio revela que 75% de las inversiones nacionales de las AFP van a empresas extractivistas de alto impacto ambiental

Publicidad