Avisos Legales
Nacional

Fiscalía de Valparaíso despide a abogado que afirmó que Carabineros estuvo implicado en incendios en el metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2019
Fiscalía de Valparaíso despide a abogado que afirmó que Carabineros estuvo implicado en incendios en el metro incendios metro | Fotografía de Agencia Uno
Klaus Dreckmann publicó en sus redes sociales un mensaje apoyando y reafirmando lo dicho por la cantante Mon Laferte, quien aseguró en una entrevista que Carabineros tuvo que ver con la quema de estaciones del la línea de Metro en Santiago. Por esta razón, la policía ofició al Ministerio Público para que los interrogara a ambos por sus acusaciones.

El abogado Klaus Dreckmann fue despedido de la Fiscalía Regional de Valparaíso, lugar donde se desempeñaba como asesor. Esto, luego de una publicación que subió a sus redes sociales en la que respaldaba a la cantante Mon Laferte, quien aseguró que Carabineros estuvo involucrado en la quema de estaciones de la red de Metro de Santiago.

Así lo consignó El Mercurio, que informó que Dreckmann fue desvinculado de la institución tras este episodio, el cual le valió un oficio de Carabineros en el que solicitan al Ministerio Público que cite a declarar al abogado y a Mon Laferte, para que entreguen “todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones” , como señala el comunicado del departamento de prensa de la policía.

También te puede interesar leer: Carabineros pide a Fiscalía que cite a declarar a Mon Laferte por afirmar que policías quemaron estaciones de Metro

«Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando», fueron las declaraciones de la artista chilena en una entrevista con la cadena Univisión.

Mientras que Dreckmann, la respaldó incluyendo también las vulneraciones a los derechos humanosque ha cometido Carabineros en su acusación. «¡Lo que dijo la cantante es una verdad del porte de una catedral! No solo participaron en la quema del metro, han matado, torturado, ha dejado a jóvenes sin poder ver…», expresó.

Es por esto, que Carabineros también señaló que iniciarán acciones legales contra la cantante y el abogado, independiente de lo que responda la Fiscalía.

Según el medio, el alto mando de la institución habría decidido acelerar el proceso de estas medidas judiciales, para que no exista» ambigüedad» en esas graves declaraciones que los vinculan con «los hechos más graves», referidos al daño de infraestructura de uso público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.