Avisos Legales
Nacional

«Llegaron los rotos»: Miles de ciclistas intentaron llegar a la casa del Presidente en su cumpleaños

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2019
«Llegaron los rotos»: Miles de ciclistas intentaron llegar a la casa del Presidente en su cumpleaños A_UNO_1133887-810×540 |
Si bien los manifestantes no lograron llegar hasta la casa del mandatario para «celebrar» junto a él su cumpleaños número 70 debido al accionar policial, continuaron su camino hacia otros sectores del oriente de la ciudad, donde se manifestaron pacíficamente hasta horas de esta tarde.

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió durante este domingo, cuando se cumplen 46 días desde iniciado el estallido social.

Y a la vez que se cumplió un mes y medio de iniciado el proceso de protestas más importantes vivido en nuestro país desde la vuelta de la democracia, el Presidente Sebastián Piñera cumplió 70 años de edad.

Con motivo de esta celebración, una caravana de miles de ciclistas quiso llegar hasta la morada del mandatario en Las Condes, con el objetivo de manifestarse en sus inmediaciones, como ya había ocurrido hace un par de semanas.

Los ciclistas comenzaron a congregarse cerca de las 13:00 horas en el sector de Plata de la Dignidad, desde donde partieron hacia el sector oriente de la ciudad.

Sin embargo, su camino fue truncado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que apostados en los sectores de San Damián, en Charles Hamilton y Cantagallo, impidieron el paso de los ciclistas manifestantes.

Por esto, la caravana continuó su viaje hasta el sector oriente, llegando hasta el Portal La Dehesa, en donde los manifestantes corearon «llegaron los rotos», entre otras canciones de protesta habituales durante las últimas semanas.

Revisa a continuación algunos de los registros que dejó la jornada:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.