Avisos Legales
Internacional

Movimientos sociales del continente convocan a un gran «Cacerolazo Latinoamericano» este 1 de diciembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2019
Movimientos sociales del continente convocan a un gran «Cacerolazo Latinoamericano» este 1 de diciembre | Agencia Uno
La convocatoria es para este domingo 1 de diciembre, para protestar junto a todo el continente por las violaciones a los derechos humanos cometidos en distintos países de Sudamérica y El Caribe, en el caso de Haití. En Chile, el cacerolazo está programado para las 20.00 horas.

Además de la agencia EFE, diversos medios locales y blogs de países de América Latina han difundido una convocatoria para este 1 de diciembre a un gran «Cacerolazo Latinoamericano», para protestar por las violaciones a los derechos humanos, que han sido una constante en el continente desde hace meses, cuando comenzaron las manifestaciones por los abusos de los distintos Estados.

En las redes sociales y en los diferentes portales en los que esta convocatoria ha sido difundida, se menciona la represión en Haití, por el presidente Jovenel Moise, mandatario que al 1 de noviembre acumulaba 42 muertes de civiles bajo su gestión. Esto, desde septiembre, cuando se desató la crisis social por una falta generalizada de combustible.

También se mencionan el caso chileno y los más de 200 manifestantes que perdieron la visión de manera total o parcial por los disparos de Carabineros; el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia y posterior represión que ya lleva dos muertes; y las manifestaciones en Colombia y Ecuador, donde también las policías han vulnerado reiteradamente los derechos humanos.

Además, EFE y otros medios publicaron los cacerolazos de emigrantes latinos en Francia y Australia, por ejemplo, que se sumaron a esta iniciativa en sus propios husos horarios.

Los horarios de la convocatoria para cada país son:

México: 17.00 hora local

Colombia, Ecuador, Perú, Brasil (Río Blanco): 18.oo hora local

Venezuela, Bolivia, Brasil (Manaos): 19.00 hora local

Paraguay, Brasil (Brasilia), Chile, Argentina: 20.00 hora local

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.