Avisos Legales
Nacional

REDES| «Ya cabros, paremos, lo dijo Isamit»: Ironía y burlas contra ministro de BB.NN. por decir que «el tiempo de las marchas ya pasó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2019
REDES| «Ya cabros, paremos, lo dijo Isamit»: Ironía y burlas contra ministro de BB.NN. por decir que «el tiempo de las marchas ya pasó» Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit | Fotografía de Agencia Uno
Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales, dio una entrevista a El Mercurio en la que afirmó que ya no es tiempo de marchas, y que hay que «recuperar la tranquilidad, seguridad y el orden público», para avanzar en la agenda social. Estos comentarios generaron el rechazo y las burlas de usuarios y usuarias de redes sociales, quienes aseguraron que las manifestaciones están lejos de terminar.

En una entrevista publicada este domingo por El Mercurio, el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, declaró al matutino de derecha – contrario a lo que se puede observar diariamente – que “el tiempo de las marchas ya pasó», y que «hoy es tiempo de las soluciones”.

“Hay muchas cosas por las que movilizarse, como tener mejores pensiones, más oportunidades, ayudar a las familias más pobres”, dijo quien aseguró que, cuando era estudiante, también se sumó a las movilizaciones por una educación de calidad.

Isamit afirmó que el gobierno ya ha escuchado a las millones de personas a lo largo del país que se han manifestado, y que por lo mismo el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que «el gobierno cambió». Intención que el mandatario trató de encarnar justamente en el ministro de BB.NN., quien fue el recambio más joven que hizo dentro de su gabinete, dejándolo a cargo de una cartera con tan solo 30 años.

“Ahora es el momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden público y avanzar en una agenda social”, estableció el ministro.

A raíz de esto, usuarios y usuarias de redes sociales ironizaron con los dichos de Isamit, dando a entender entre burlas que no importa lo que él crea, y que las marchas continuarán aunque el oficialista establezca lo contrario.

Así también, algunas personas criticaron el rol que cumplió el ministro cuando era estudiante, sobre todo cuando este se vanagloria de haber participado del movimiento.

Mira las reacciones aquí:

https://twitter.com/GonzaloKum/status/1201137704534249473?s=20

https://twitter.com/PatoZu5/status/1201135327492149249?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.