Internacional

VIDEO| Funan con ojos tapados a la ministra Carolina Schmidt en la previa de la COP25 en España

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.12.2019
funa schimdt /
Los hechos tuvieron lugar a un día de que se inicie oficialmente la cita más relevante sobre cambio climático en el mundo, que se celebrará desde este lunes en Madrid.

Una funa silenciosa, fue la que vivió la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, durante esta jornada en Madrid.

El hecho se produjo cuando en un discurso de la secretaria de estado, previo a la inauguración oficial de la COP25, un grupo mayoritariamente de jóvenes se puso de pie, y en silencio cubrieron uno de sus ojos con sus manos.

Una forma de protesta que ya se ha vuelto popular en nuestro país, y que refiere a las más de doscientas personas que han resultado con daños oculares tras el accionar de Carabineros.

Revisa a continuación las imágenes:

El hecho se suma a otra funa que ocurrió hace unos días, cuando un grupo de jóvenes se manifestó a las afueras del “Hotel Palace”, donde a esa hora se reunía la ministra con sus asesores.

Contenido relacionado

Regina Duarte, la “reina de la chatarra”, asumiría Ministerio de Cultura ante escándalo nazi en el gobierno de Bolsonaro

Estudio internacional menciona a Chile como ejemplo de las consecuencias de la desigualdad económica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Timoty Naish, experto en cambio climático: “Los gobiernos responden ante los grandes negocios y corporaciones, y los protegen”

Ministra Schmidt aseguró que firmar el Acuerdo de Escazú “pone el riesgo de internacionalizar conflictos que deben ser internos”

Ecocidio, agua y una ministra fashionista