País

Adolescente muere tras ser atropellada por carabinero de franco en la Región del Maule

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.12.2019
A_UNO_779187 / Agencia Uno (Imagen de referencia)
El hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes, en el kilómetro 195 de la Ruta 5 Sur a la altura de Lontué, y según la fiscal Mónica Barrientos, "la persona" -una adolescente de 17 años- "se habría como lanzado al vehículo". A pesar de este antecedente previo, se está realizando una investigación para establecer las causas del accidente y la potencial responsabilidad del carabinero en el hecho.

Un accidente con resultado fatal, es lo que habría protagonizado una adolescente de 17 años, identificada como Mariela Fernández, que falleció luego de ser atropellada por un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco en Molina.

Según publicó Cooperativa, el hecho se produjo en la madrugada de este lunes, cuando el carabinero en cuestión había terminado su turno, y manejaba su vehículo en el kilómetro 195 de la Ruta 5 Sur a la altura de Lontué, en dirección a su hogar. 

Según afirmó la fiscal Mónica Barrientos, “la persona se habría como lanzado al vehículo, motivo por el que trató de esquivarla, pero no pudo. Se practicaron las alcoholemias y efectivamente no hay presencia de alcohol. La SIAT concurrió al lugar y se estableció que la responsabilidad habría sido del peatón al cruzar en zona no habilitada“.

En tanto, Carabineros ha informado que a pesar de que la alcoholemia salió limpia, se encuentran realizando una investigación interna para determinar las causas del accidente y las potenciales responsabilidades del funcionario en el atropello.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Decretan prisión preventiva a carabinero acusado de ocultar evidencia que exculpaba a manifestante

VIDEO| Brutal atropello por la espalda a manifestantes de “primera línea” en Antofagasta

VIDEO| Carabineros atropella a joven en Diagonal Paraguay y se retira sin prestarle asistencia