Avisos Legales
Nacional

Alessandri dice que la ANI le informó de apoderados «que no son consanguíneos y que tienen un pasado en movimientos revolucionarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2019
Alessandri dice que la ANI le informó de apoderados «que no son consanguíneos y que tienen un pasado en movimientos revolucionarios» |
Las declaraciones del edil de Santiago abren cuestionamientos primero de la relación entre ambas instituciones -ya que luego afirmó no recordar si la ANI le entregó la información o el Municipio se la entregó a la ANI-, y segundo, respecto de la clase de investigaciones que estarían llevando a cabo estas dos instituciones en los apoderados de los colegios santiaguinos.

Una serie de polémicas revelaciones realizó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en la Comisión que analiza la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, según publicó La Tercera.

Luego de que el diputado Gastón von Mühlenbrock, consultara al edil respecto a si tenía mayores antecedentes sobre un reportaje que mencionaba a «una persona que lo vieron vinculado con varios hechos de violencia, saqueos e incendios, que también participó en el Instituto Nacional», el jefe comunal afirmó que si bien no había visto dicho trabajo periodístico, sí poseía antecedentes de apoderados «que tienen un pasado en estos movimientos que operaban en la dictadura«.

El alcalde aseguró además que «puedo señalar con total precisión que existen apoderados en los colegios de Santiago, en los liceos, que no son consanguíneos, que no tienen relación de parentesco, pero sí ofician como apoderados, que han tenido un pasado en movimientos más bien revolucionarios. Eso está acreditado. Eso sí, porque tengo la informacion que me entregó la ANI hace un tiempo”.

«No me acuerdo»

Sus declaraciones llamaron fuertemente la atención del diputado del PC, Boris Barrera, quien retrucó, y le preguntó a Alessandri si era parte de sus funciones recibir información de este tipo por parte de la ANI.

A esto el alcalde respondió que “yo he tenido tres o cuatro investigaciones… Nosotros ya teníamos esa investigación que se saca de redes sociales. Yo tengo informes que hemos hecho nosotros mismos en la municipalidad, porque nos hemos juntado… No digo que sean subversivos, pero sí que tienen un pasado en estos movimientos que operaban en la dictadura, y en eso no me pierdo. Y no me acuerdo si fuimos nosotros los que les llevamos la información o fue la ANI la que nos entregó la información sobre estos apoderados que no son consanguíneos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.