fbpx
Internacional

El mensaje de Piñera a la COP25 en Madrid: “En Chile se vive una ola de violencia criminal”

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.12.2019
A_UNO_Piñera / / agenciaUno.
Además aseguró que existe "una gran y legítima demanda por justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social", como también "una búsqueda de un nuevo pacto social que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva Constitución".

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera mandó un mensaje en video para la inauguración de la COP25, que trasladó su sede desde Chile a España por el estallido social.

De todas formas, la presidencia de la cumbre climática sigue a cargo de nuestro país y está siendo representado por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quién en la inauguración fue funada por algunos manifestantes que cubrieron sus ojos en alusión a la violación de derechos humanos que hay en Chile.

Piñera en el video agradeció a España: “Duele no estar hoy en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile enfrentando los duros tiempo que hemos vivido”.

De acuerdo al jefe de estado, Chile vive “una ola de violencia criminal que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos: cualquier desviación de este principio está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia”.

Además aseguró que existe “una gran y legítima demanda por justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social”, como también “una búsqueda de un nuevo pacto social que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva Constitución”.

“Sabremos superar estos momentos difíciles y saldremos fortalecidos como un país democrático, más justo y plenamente respetuoso de los derechos humanos, igual como la humanidad sabrá superar esta crisis climática y actuar con la voluntad, el coraje y la urgencia que los tiempos y desafíos requiere”, concluyó.

Contenido relacionado

Bolivia sucumbe ante la pandemia y los cuerpos empiezan a aparecer en las calles

COVID-19 en el mundo: Contagios ascienden a 11,1 millones y decesos superan los 528.000

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Guillier: “Buena parte de quienes salieron a la calle era clase media ahogada por las deudas, ¿Qué ofrece Piñera para enfrentar la pandemia? Deuda”

Pandemia llega a 525.000 muertes y más de 11 millones de contagios en el mundo

The New York Times destaca estudio que ubica a Argentina como uno de los mejores países, y a Chile entre los peores, en el manejo de la pandemia