Avisos Legales
Nacional

Mike Pompeo asegura que EE.UU. ayudará a impedir que protestas en Latinoamérica se «conviertan en revueltas»

Por: core | Publicado: 02.12.2019
Mike Pompeo asegura que EE.UU. ayudará a impedir que protestas en Latinoamérica se «conviertan en revueltas» 1183267190.jpg.0 |
El secretario de Estado estadounidense sostuvo que buscarán impedir que Cuba y Venezuela «secuestren» las protestas.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Washington apoyará a los países de Latinoamérica con gobiernos legítimos para que las protestas no se transformen en revueltas.

Durante un discurso emitido en Kentucky, la autoridad estadounidense acusó que Cuba y Venezuela han ayudado a elevar la agitación en medio de las recientes olas de manifestaciones que se han desarrollado en varios países de la región, por lo que continuarán ayudando para que no «secuestren esas protestas», aunque no entregó información para respaldar sus comentarios.

Pompeo hizo referencia explícita a las manifestaciones que se han dado en países como Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, aunque destacó que las protestas son consideradas «expresiones democráticas» que deben ser respetadas.

“Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.