Avisos Legales
Nacional

«¿Pero por qué tengo que tener pruebas?»: Alcalde UDI acusa al FA y al PC de estar detrás de los saqueos en su comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2019
«¿Pero por qué tengo que tener pruebas?»: Alcalde UDI acusa al FA y al PC de estar detrás de los saqueos en su comuna 1556836780-marioolavarria |
El episodio se suma al protagonizado por el ministro Jaime Mañalich, quien afirmó en entrevista con La Tercera que «hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones». Por su parte, el diputado del FA, Miguel Crispi, llamó a tener «mínimos de seriedad» en el debate.

Una polémica declaración emitió durante este lunes el alcalde de Colina, Mario Olavarría, en el matinal de TVN «Buenos Días a Todos».

En el programa el edil de la UDI realizó una grave acusación contra el Frente Amplio y el Partido Comunista, afirmando que ambos grupos políticos serían directamente responsables por los saqueos ocurridos en su comuna desde iniciado el estallido social.

«Todos nos conocemos en Chile. No corresponde que se digan que todos los saqueos son producto de delincuentes y narcotraficantes. Eso no es así«, comenzó diciendo Olavarría.

Luego, al ser consultado por Iván Núñez respecto de si tenía pruebas que sustentaran sus afirmaciones el edil respondió: «¿Pero por qué tengo que tener pruebas? Es lo que veo en todas partes, se sabe en todas partes. No son rumores«.

El diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi, criticó duramente las declaraciones del alcade UDI, y en una publicación donde incluye el video con las palabras del alcalde, llamó a opinar con «mínimos de seriedad«.

Mañalich y las escopetas de la gente

El episodio se suma a uno protagonizado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró en entrevista con el diario La Tercera que hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones«. 

En dicha entrevista el titular de la cartera señaló además que: “Es una situación extraordinariamente grave, que produce una discapacidad inmediata», y que «siguen llegando casos y hoy es evidente que hay personas en la calle, armadas por todos lados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.