Avisos Legales
Nacional

Volcamiento de bus en Taltal: Fiscalía cifra en 20 muertos y 21 heridos

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2019
Volcamiento de bus en Taltal: Fiscalía cifra en 20 muertos y 21 heridos Volcamiento de Turbus deja 22 heridos en ruta A-1 camino a Antofagasta | / AgenciaUno
El fiscal adjunto jefe de Taltal, Ricardo Castro, explicó que «como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a través de los peritajes que se dispusieron».

El volcamiento de un bus de la empresa Turbus dejó al menos 20 personas fallecidas la noche del domingo, en la comuna de Región de Antofagasta.

Según informa Cooperativa, el fiscal adjunto jefe de Taltal, Ricardo Castro, detalló que producto del accidente de un bus en Taltal «fallecieron 20 personas, hay 21 heridos, y habría fallecido el conductor del bus».

Castro agregó que «el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer del o los responsables de este hecho, para proceder a su eventual formalización y acusación»,

Además explicó que «como línea investigativa se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a través de los peritajes que se dispusieron».

Por su parte, Turbus emitió un comunicado donde lamentó el accidente ocurrido, sin embargo, destacaron que la máquina cumplía con los requisitos legales para circular.

“El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día. Asimismo, la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest – el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento”, detallan en el texto.

Además, explicaron que el bus realizaba la ruta Antofagasta–Ovalle, en el kilómetro 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo y que “el accidente, que ocurrió por causas que se investigan, tuvo consecuencias fatales, las que estamos a la espera de confirmación de las autoridades pertinentes. Sin embargo y en este sentido, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los afectados”.

Asimismo, señalaron que “se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares”.

Finalmente, indican que se habilitó el teléfono 800 350 808 para mantener informados a familiares de pasajeros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.