Internacional

Condenan a 50 años de cárcel a asesinos de la ambientalista Berta Cáceres en Honduras

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.12.2019
berta caceres /
De los ocho acusados en el caso, cuatro recibieron 50 años como autores, otros tres fueron condenados a 30 años como coautores y el último, apuntado como autor intelectual, aún espera su resolución.

Este lunes, la justicia de Honduras condenó a 50 años de cárcel a cuatro de los ocho hombres apuntados por el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, en marzo de 2016 en Intibucá. Otros tres recibieron 30 años de prisión.

La condena de Edilson Duarte, Henry Hernández, Elvin Rápalo y Óscar Torres se compone de 34 años por el asesinato de Cáceres y 16 años por el homicidio frustrado del mexicano Gustavo Castro, quien fue testigo de los hechos.

Por su parte, Douglas Bustillo, Sergio Rodríguez y Mariano Díaz Chávez fueron condenados a 30 años como coautores de los delitos.

El asesinato de la activista ocurrió luego de que ésta organizara un movimiento en contra de un proyecto hidroeléctrico a cargo de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (Desa) en el país.

Los asesinos de Cáceres eran trabajadores de esta compañía, pero sus ejecutivos han rechazado en diversas ocasiones la implicación de la empresa en el crimen.

El último acusado, Roberto Castillo, aún no ha recibido su condena y hasta el momento se le señala como autor intelectual de la muerte de la activista. Tanto su defensa como los representantes de Desa han rechazado estas imputaciones.

Contenido relacionado

21 bebés: Ese sería el saldo que dejaron los “cascos azules” chilenos en Haití

Tensión en Medio Oriente: Todas las claves para entender el conflicto entre Irán y Estados Unidos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Petar Ostojic en Congreso Futuro: “Hoy necesitamos 1,7 planetas Tierra para sostener el estilo de vida que llevamos”

Chile: el único país en donde un palto tiene más derecho al agua que tú y donde 24 son menos que 12

COP 25: Critican labor de Chile por su conducción de las negociaciones de la Cumbre del Clima