Avisos Legales
Nacional

Condenan a dos personas por tráfico de drogas adquiridas con bitcoins en la deepweb

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2019
Condenan a dos personas por tráfico de drogas adquiridas con bitcoins en la deepweb Imagen referencial. | Imagen referencial.
Los hechos ocurrieron en Osorno e implicaron la compra en el extranjero de 22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina).

El Tribunal Penal de Osorno condenó este martes a dos personas por el delito de tráfico de drogas. La particularidad del caso estuvo en que las sustancias ilícitas fueron adquiridas en la Deepweb y pagadas usando bitcoins.

Los implicados fueron Martín Varela y Klaus Kocksch. De acuerdo a lo informado por Cooperativa, ambos fueron condenados a cuatro años de presidio, lo que fue sustituido por libertad vigilada intensa.

La pareja adquirió durante el primer semestre de 2018 «22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina) considerando su envoltorio de nylon». La encomienda llegó a Chile cerca del 7 de junio de 2018, «siendo detectada por funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Santiago».

Los investigadores permitieron que la droga siguiera su camino. En cuanto llegó a las oficinas de Correos de Chile en Osorno, ambos llegaron y «el imputado Martín Varela ingresó a las oficinas y retiro la encomienda contenedora de 22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina), que ambos habían adquirido con el objeto de facilitar el consumo de terceros», según indica el fallo judicial.

Además de la libertad vigilada, los condenados deberán participar en programas formativos sobre el consumo de drogas y pagar 20 UTM ($992.460).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.