País

“Es un hecho histórico”: Parlamentarios ofician a TVN para que transmita en vivo AC contra Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.12.2019
Presidente se dirige al país tras nueva jornada de protesta / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
“En consideración a la relevancia histórica de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera, disponga que Televisión Nacional de Chile transmita en directo, para todo el país, la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados en que será votada, con el objeto que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión, tanto de los acusadores, como de la defensa del Presidente”, dice el oficio enviado por un grupo de quince diputados de oposición.

En un hecho inédito, un grupo de diputados ofició a TVN para que transmita en vivo la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que tendría lugar entre el 11 y 12 de diciembre.

Los promotores de la iniciativa son un grupo de quince diputados de oposición, entre los que se encuentran algunos de los miembros de la instancia parlamentaria que analiza la procedencia del libelo contra Piñera.

Los parlamentarios son Boris Barrera (PC), Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Jaime Mulet (FRVS), René Saffirio (IND), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD), Raúl Saldívar (PS), Miguel Crispi (RD), Claudia Mix (Comunes), Víctor Torres (DC), Renato Garín (IND), Jaime Naranjo (PS), Gastón Saavedra (PS) y Daniel Verdessi de la DC, quien presidente la comisión antes mencionada.

En el oficio enviado a TVN y publicado por La Tercera, los parlamentarios argumentan que se trata de un “hecho histórico”, que no ha ocurrido desde 1956, cuando “fue presentada una acusación constitucional en contra del Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Desde entonces, no se ha formulado acusación en contra de un Presidente en ejercicio”.

Por esta razón, y dado que “es altamente probable que la Sala de la Cámara de Diputados examine y vote la acusación el 11 o el 12 de diciembre” los parlamentarios solicitaron al canal que “en consideración a la relevancia histórica de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera, disponga que Televisión Nacional de Chile transmita en directo, para todo el país, la sesión de la Sala de la Cámara de Diputados en que será votada, con el objeto que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión, tanto de los acusadores, como de la defensa del Presidente”.

Por último, los diputados mencionan que “más allá de la opinión que se tenga sobre su procedencia” este será “un acontecimiento histórico que la ciudadanía debe conocer para formarse su propia opinión”.

Contenido relacionado

REDES| Critican rutina del Huaso Filomeno en Olmué y la califican de “machista”

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran”: Especial Pensiones y Encuesta CEP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: “Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos”

TVN profundiza su crisis: Organizaciones realizan funa afuera del canal y exigen que cumpla su rol público

REDES| Recuerdan cuando la derecha en 2016 pidió la renuncia de Bachelet por su 15% de aprobación en la CEP