País

Joven denuncia que Carabineros le disparó perdigones en el rostro y brazos en La Granja

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.12.2019
/ /Agencia UNO
El joven aseguro que Carabineros le disparó cuando se registraban enfrentamientos entre policías y manifestantes cerca de su casa.

Un joven de 19 años denunció ayer por la madrugada que Carabineros le disparó perdigones en su rostro y brazos en las cercanías de la Subcomisaría de Parque Brasil, en la comuna de La Granja.

El vecino, identificado como Chrístopher Araya Millar, llegó hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) en Santiago para atenderse. En el recinto médico señaló que había sido impactado en su ojo derecho y extremidades por proyectiles disparados a “unos 10 metros de distancia”.

Según consigna Cooperativa, Araya relató que estaba en su casa junto a su pareja y sus padre cuando escucharon que habían enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las cercanías de su casa, en el sector de Parque Brasil.

“Salí de la casa y Carabineros empezó a disparar. Me llegaron dos perdigones en el ojo y uno en el brazo”, afirmó.

“Probablemente pueda perder (la visión) porque tengo un perdigón detrás del ojo y otro en el párpado”, agregó.

Pese a las lesiones, el joven no quedó hospitalizado, y según informó, fue derivado al Hospital del Salvado para extraer los proyectiles.

Contenido relacionado

REDES| Critican rutina del Huaso Filomeno en Olmué y la califican de “machista”

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran”: Especial Pensiones y Encuesta CEP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Andrés Celis (RN) acusa al Estado de vulnerar los DD.HH. de Carabineros

INDH recomienda en el Senado regular los procedimientos de detención por policías vestidos de civil

Hermano de Gustavo Gatica, a tres meses del estallido social: “Lo mejor que podría pasar para las víctimas es que este gobierno se acabe”