Avisos Legales
Nacional

Joven denuncia que Carabineros le disparó perdigones en el rostro y brazos en La Granja

Por: core | Publicado: 03.12.2019
Joven denuncia que Carabineros le disparó perdigones en el rostro y brazos en La Granja | Agencia Uno
El joven aseguro que Carabineros le disparó cuando se registraban enfrentamientos entre policías y manifestantes cerca de su casa.

Un joven de 19 años denunció ayer por la madrugada que Carabineros le disparó perdigones en su rostro y brazos en las cercanías de la Subcomisaría de Parque Brasil, en la comuna de La Granja.

El vecino, identificado como Chrístopher Araya Millar, llegó hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) en Santiago para atenderse. En el recinto médico señaló que había sido impactado en su ojo derecho y extremidades por proyectiles disparados a «unos 10 metros de distancia».

Según consigna Cooperativa, Araya relató que estaba en su casa junto a su pareja y sus padre cuando escucharon que habían enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las cercanías de su casa, en el sector de Parque Brasil.

«Salí de la casa y Carabineros empezó a disparar. Me llegaron dos perdigones en el ojo y uno en el brazo», afirmó.

«Probablemente pueda perder (la visión) porque tengo un perdigón detrás del ojo y otro en el párpado», agregó.

Pese a las lesiones, el joven no quedó hospitalizado, y según informó, fue derivado al Hospital del Salvado para extraer los proyectiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.