Política

Ministro Sichel aclara: Bono anunciado por Piñera será de $50 mil por carga familiar

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.12.2019
Presidente de la República se reunió con Pymes en la comuna de Maipú / FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Este martes, el presidente Sebastián Piñera señaló que se entregará "un bono, que en promedio va a ser de 100 mil pesos por familia". Sin embargo, el mandatario no detalló que éste dependería de las cargas familiares.

Durante la tarde de este martes, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó mayores detalles sobre el bono que anunció el presidente Sebastián Piñera esta mañana.

Según la autoridad, esta iniciativa está enfocada principalmente en las familias más vulnerables (que reciben un ingreso menor a los $350 mil), que serían aquellas que más riesgo corren en sus empleos. De aprobarse rápidamente el proyecto en el Congreso, este bono sería entregado durante enero.

Los familias beneficiarias serán aquellas que formen parte de los programas Chile Solidario, las que reciben asignación familiar y las que reciben subsidio familiar.

De esta forma, Sichel aclaró que este comentado beneficio será de $50 mil por carga familiar. “El Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas”, señaló a T13.

El ministro agregó que “en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos. Por lo tanto, se habla de $100 mil, pero puede ser más o menos”.

En esa línea, la autoridad recalcó que “el anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo”.

Contenido relacionado

REDES| “Patético” y “traidor”: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC

Sin paridad de género ni cupos para pueblos originarios: Así salió el borrador de la reforma para una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “Patético” y “traidor”: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC

Diputado Gabriel Ascencio presentará proyecto para prohibir acceso a cargos públicos a quienes oculten su dinero en paraísos fiscales

Piñera viajará a Argentina para el cambio de mando presidencial de Alberto Fernández