Avisos Legales
Nacional

Reformalizan al cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual reiterado

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2019
Reformalizan al cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual reiterado El cineasta llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. / Fuente: Agencia Uno. | El cineasta llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. / Fuente: Agencia Uno.
El procedimiento se realizó con el objetivo de precisar las fechas de algunos de los delitos que se le imputan. Se agregaron también 30 días más de plazo para la investigación.

Durante la mañana de este martes se realizó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la audiencia de reformalización en contra del cineasta Nicolás López. Los delitos que se le imputan son por violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

El fiscal Felipe Cembrano señaló que, de acuerdo a los antecedentes que manejaban, se debía precisar la fecha en que los hechos se realizaron: «Hubo una modificación en la corrección en relación a la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015», señaló.

«Por otra parte, se solicitó un aumento de plazo en 30 días y la defensa solicitó que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa», agregó también el fiscal. El contrapunto lo hizo considerando que «la diligencia, además de ser innecesaria, es altamente revictimizante. En definitiva, el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias», concluyó Cembrano.

Finalmente se agregaron 30 días más a la investigación de los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.