Avisos Legales
Nacional

Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: «Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político»

Por: core | Publicado: 04.12.2019
Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: «Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político» Fuente: Agencia Uno (archivo). |
El fiscal nacional acusó que hay autoridades que no entienden cómo funciona el sistema. «Algunas afirmaciones que parten de una ignorancia realmente increíble», señaló.

Este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, respondió a las críticas formuladas desde el gobierno y el oficialismo a rol que ha cumplido el Ministerio Público durante el estallido social.

Cabe recordar que ayer el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que «muchas veces el Ministerio Público no nos acompaña» y que muchas de las personas detenidas «quedan rápidamente en libertad».

Ante esto, Abbott sostuvo a Cooperativa que «vemos con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político, cuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar»

En esa línea, agregó que «el subsecretario del Interior y los ministros del Interior de todos los gobiernos, cada vez que hay un procedimiento policial exitoso, aparecen junto con las policías, a veces con los fiscales (…) pero cuando hay fracasos o teóricamente críticas, no, es el Ministerio Público. Es decir, las utilidades las hace el Ministerio del Interior y las pérdidas, el Ministerio Público».

Junto con esto, el fiscal nacional acuso que existe ignorancia por parte de algunas autoridades. «Un senador de la República me decía ‘los fiscales tienen que estar en el sitio del suceso para ordenar las detenciones’; eso es no entender nada cómo funciona el sistema. Los fiscales actuamos una vez que se ha cometido el delito y llegamos al sitio (…) que ya se encuentra aislado por las policías (…) buscando pistas o algún antecedente (…) se está hablando desde la más ignorancia absoluta», manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.