fbpx
Deportes

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.12.2019
america_fuerzas_basicas_manifestaciones_violencia_genero_crop1575434880029.jpeg_1693159006 / Imagen Referencial
El club azteca comunicó que "la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales".

El Club América de México anunció medidas disciplinarias contra un grupo de jugadores de la categoría sub 17 que subieron un video a redes sociales burlándose de la performance del colectivo Lastesis, “El violador eres tú”.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el club que cuenta con el chileno Nicolás Castillo en su plantel condenó la publicación de los juveniles.

“Algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”, señalaron.

En esa línea, el club agregó que “la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”.

“no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha”, afirmaron.

Finalmente, el equipo azteca comunicó que “creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances”.

Lee el comunicado acá:

Contenido relacionado

La UC propone que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores

Mauricio Pinilla: “Las prioridades del gobierno son otras, no importa si se mueren 1.000 o 2.000 personas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

LasTesis y la llegada de Macarena Santelices al Ministerio de la Mujer: “Esperamos que sea destituida lo antes posible”

Amaro Gómez-Pablos reconoció que se siente violentado por la performance de LasTesis

VIDEO| Fran Valenzuela coreó “Un violador en tu camino” de LasTesis junto a las mujeres de la Quinta Vergara