Avisos Legales
Deportes

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis

Por: core | Publicado: 04.12.2019
América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis america_fuerzas_basicas_manifestaciones_violencia_genero_crop1575434880029.jpeg_1693159006 | Imagen Referencial
El club azteca comunicó que «la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales».

El Club América de México anunció medidas disciplinarias contra un grupo de jugadores de la categoría sub 17 que subieron un video a redes sociales burlándose de la performance del colectivo Lastesis, «El violador eres tú».

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el club que cuenta con el chileno Nicolás Castillo en su plantel condenó la publicación de los juveniles.

«Algunos jugadores del equipo sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias», señalaron.

En esa línea, el club agregó que «la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales».

«no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha», afirmaron.

Finalmente, el equipo azteca comunicó que «creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances».

Lee el comunicado acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.