Política

Cámara votará el 12 de diciembre Acusación Constitucional contra Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.12.2019
Presidente Sebastián Piñera / / AgenciaUno.
El presidente de la comisión de parlamentarios que revisa el libelo, Daniel Verdessi (DC), dio a conocer la información, junto con señalar que el mandatario no ha presentado su defensa aún.

La Sala de la Cámara de Diputados, el próximo jueves 12 de diciembre, votará la Acusación Constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la comisión de parlamentarios que revisa el libelo, Daniel Verdessi (DC), dio a conocer la información, junto con señalar que el mandatario no ha presentado su defensa aún, según consigna Emol.

El abogado del jefe de Estado, Juan Domingo Acosta, tiene hasta esta medianoche para presentar los antecedentes que sustenten la defensa de Piñera, tras ser acusado por su responsabilidad en “las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado en el ultimo mes”.

Por esto, es que Acosta se encontraría en el palacio de La Moneda ultimando los detalles del documento, por lo que hoy solamente la defensa se presentaría de forma escrita.

La próxima semana, en la sala, el abogado entregaría los argumentos de forma verbal, antes de que los parlamentarios voten sobre la llamada “cuestión previa”.

Cabe recordar que la comisión que analiza el libelo acusatorio contra el mandatario está compuesta por los diputados Verdessi, Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Müllenbrock (UDI).

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Enrique Beltrán reemplazará al suspendido intendente Felipe Guevara

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara