Avisos Legales
Nacional

Concejal Chahuán tiene dos denuncias por violencia intrafamiliar y era investigado por robos con intimidación

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2019
Concejal Chahuán tiene dos denuncias por violencia intrafamiliar y era investigado por robos con intimidación Formalizan a concejal Karim Chahuan | Juan Perez/Aton Chile
Nuevos antecedentes en el caso del concejal Karim Chahuán dan cuenta de que su actividad criminal no ha estado reducida a los saqueos, sino que viene ocurriendo desde antes de iniciado el estallido social. Por esta razón su teléfono estaba intervenido, lo que permitió establecer su participación en el robo al Mall Open Plaza del que es acusado actualmente. Pero además de sus actividades asociadas al robo, Chahuán tiene antecedentes por violencia intrafamilar, que en dos oportunidades lo han enfrentado a la justicia, y que en 2017 terminaron con la prohibición para Chahuán de acercarse a su víctima y a sus padres durante un año.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, por su participación en los saqueos registrados en el mall “Open Plaza” de la comuna el pasado 29 de octubre.

En ese contexto, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, explicó que había interceptado el celular de Chahuán ya que lo estaba investigando por otros casos de robos con intimidación, en los que Chahuán habría facilitado los vehículos de su automotora, a una banda de falsos policías que robaba «especies ilícitas, entre ellas drogas».

Así, la fiscalía se enteró por ejemplo de que el día del robo al Mall Open Plaza, Chahuán escribió «está tirado el Tottus (…) vénganse para acá, están quedando las últimas hueás. Yo no puedo salir en esto, pero los puedo ayudar» a sus cómplices, dos de sus trabajadores en su automotora: “Chahuán Cars”.

Violencia intrafamiliar

Otra de las informaciones que se conoció durante la jornada respecto del concejal primo del senador de RN Francisco Chahuán, fue que según los registros del poder judicial, Chahuán fue imputado en dos ocasiones, en los años 2015 y 2016 por dos causas de violencia intrafamiliar, por parte de una misma persona.

En 2015, la víctima denuncó que Chahuán la agredió con una patada en el estómago y golpes de pie y puño en todo el cuerpo. En esa ocasión, la corte falló a favor de la víctima, y Chahuán fue condenado a pagar una multa de 1 UTM.

En tanto, la querella interpuesta en 2016, acusó al concejal de haber amenazado a su víctima, luego de que Chahuán fuera a su casa, y le dijera a los padres de ella «que su hija se había metido con su primo y que donde la encontrara la iba a matar». 

«El querellado, producto de que nuestra relación de convivencia terminó hace ya más de un mes, ha amenazado con matarme y quemar mi casa con toda la gente adentro, sin importar que estuvieran mis padres«, sostuvo la víctima en la ocasión.

En 2017, por estos antecedentes se resolvió que Chahuán no se acercara a la víctima ni sus padres durante un año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.