País

Dispositivos acústicos: Gobierno evalúa dotar a Carabineros con una “línea de nuevas arma no letales”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.12.2019
A_UNO_carabineros escopeta antidisturbio / / agenciaUno.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que "estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020, dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante". 

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este miércoles que están estudiando “una línea de nuevas armas no letales” para dotar a Carabineros en el contexto del estallido social que vive el país.

En entrevista con diario El Mercurio, Ubilla, dijo que “estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020, dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante”. 

Además aseguró que se encuentran “estudiando una línea de nuevas armas no letales”, detallando que “hay recursos que vamos a estudiar con la asesoría de policías internacionales, como disuasivos acústicos, los tintes para el carro lanzagua, gas pimienta; en fin, una serie de elementos no letales que hoy utilizan las policías del mundo, como este dispositivo acústico que usan en más de 60 países”.

“Nos quedamos con el lanzagua, que es de los 80, y el lanza gases, que es de los 70”, agregó.

Este jueves se realizará una asesoría con las policías de Alemania, España y el ex director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo. Tras estas recomendaciones, se analizaría la decisión.

También el subsecretario detalló que adquirieron 34 retenes móviles, dos carros lanzagua, uno que llega en diciembre y otro enero. A esto se suma 11 carros lanzagases, 21 furgones para transporte de personal y también equipamiento de protección personal como cascos, guantes y trajes o prendas antillamas.

Contenido relacionado

PDI halla cuerpo sin vida de mujer desaparecida hace un mes en Maipú: Se presume un femicidio

Encuentran sin vida a joven cantante de 18 años que permanecía desaparecida en San Bernardo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

Mario Rozas y acusaciones contra Carabineros por violar derechos humanos: “Muchas de las denuncias son falsas”

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros