Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de Colegio Calasanz protestan con performance de Lastesis

Por: core | Publicado: 04.12.2019
Estudiantes de Colegio Calasanz protestan con performance de Lastesis Captura de pantalla 2019-12-04 a las 8.55.27 a.m. |
Las alumnas le cambiaron la letra a la canción que ha recorrido el mundo. «El colegio encubridor es un macho violador», señalaron.

Ayer lunes, un grupo de alumnas del Colegio Calasanz, de Ñuñoa decidió hacer una protesta al interior del recinto educaciónal en un recreo. Cerca de 90 niñas hicieron su propia performance de «un violador en tu camino», la protesta feminista que ha dado la vuelta al mundo.

En una cancha del colegio las alumnas se cubrieron la cara con una pañoleta roja y se manifestaron en contra de la violencia sexual que sufren las mujeres.

“Son los curas, los compañeros, la institución… el colegio encubridor es un macho violador”, gritaron las jóvenes el Colegio Calanzans.

La intervención fue difundida a través de Twitter y obligó a la dirección del establecimiento a abrir un proceso de diálogo con las estudiantes, que no habrían protestado por algún caso de abuso en específico, según consigna La Tercera.

Esta intervención ocurre a ocho meses de que una persona denunciara un caso de abuso ocurrido en 1967. “Como institución educativa y colegio de las Escuela Pías, repudiamos categóricamente todo tipo de abuso, particularmente si proviene de alguno de los adultos, laicos o religiosos, encargados de la formación de nuestros estudiantes”, señaló el establecimiento en esa oportunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.