Avisos Legales
Nacional

Gobierno aumenta en 11 mil pesos su propuesta de Ingreso Mínimo Garantizado

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2019
Gobierno aumenta en 11 mil pesos su propuesta de Ingreso Mínimo Garantizado Sebastian Sichel asumió la presidencia de la casa bancaria el 4 de junio del año en curso | Agencia Uno
Según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Social, esta medida beneficiaría a un total de 688 mil trabajadores en el país.

Este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó una indicación presentada por el Gobierno para aumentar su propuesta de Ingreso Mínimo Garantizado.

De esta forma, el Ejecutivo propone que el monto llegue a un total de 301 mil pesos líquidos, y no a los 289.800 pesos establecidos en el proyecto que inicialmente se presentó en el Congreso por parte del Ejecutivo.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que dentro de la indicación se aumenta de 49 mil a 59.200 pesos el aporte que realizará el Estado al trabajador.

Además, el Ingreso Mínimo Garantizado beneficiaría a 188 mil nuevas personas, por lo que abarcaría a un total de 688 mil trabajadores en el país.

Según informó BioBioChile, aún queda pendiente la votación de una indicación que implicaría que este aporte estatal beneficie solamente a las pymes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.