Avisos Legales
Nacional

INDH presentará querella contra Carabineros por agresión a adolescente en situación de discapacidad en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2019
INDH presentará querella contra Carabineros por agresión a adolescente en situación de discapacidad en Maipú Agencia Uno |
Además de haberlo golpeado con una luma en sus piernas, estómago y espalda, Carabineros habría forzado uno de sus brazos que presenta parálisis hasta fracturarlo, dejando como resultado que el joven de 15 años debiese pasar cuatro días en el Hospital del Carmen, y debiese luego someterse a una cirugía para tratar su fractura.

Este miércoles el Instituo Nacional de Derechos Humanos anunció la presentación de una querella por la agresión de Carabineros en contra un adolescente de 15 años en situación de discapacidad en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando el adolescente se encontraba paseando en bicicleta junto a un grupo de sus amigos en las cercanías del Templo Votivo de Maipú, a pasos de la Plaza de la comuna. En ese momento, de acuerdo al INDH, el joven fue abordado por un piquete de Carabineros que estaba persiguiendo a un grupo de manifestantes.

Los carabineros lo habrían botado al piso, le habrían quitado su celular, y habrían procedido a golpearlo con una luma en sus piernas, estómago y espalda. Luego, uno de sus brazos que presenta parálisis, habría sido forzado hasta la fractura por los efectivos policiales.

Sin tomarlo detenido los carabineros lo dejaron en el lugar, y posteriormente fue trasladado por sus amigos hasta el Hospital El Carmen donde debió permanecer internado por cuatro días dada la gravedad de sus heridas. En tanto, debió regresar al recinto el pasado 1 de diciembre, para someterse a una operación por la antes mencionada fractura.

En cuanto a la querella, en ésta se pide a la Fiscalía que se inicie una investigación a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, además de que se oficie al Servicio Médico Legal para que se realicen los peritajes psicológicos y físicos a la víctima.

De acuerdo al testimonio de la madre del adolescente, las cámaras en el sector probarían la agresión que sufrió su hijo, que además es un paciente activo de la Fundación Teletón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.