País

La multitudinaria manifestación de Lastesis Senior que reunió a miles de mujeres en Estadio Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.12.2019
/
La de este miércoles fue una convocatoria que reunió a cerca de diez mil mujeres, que al unísono entonaron "Un violador en tu camino", y que dieron cuenta de la fortaleza del movimiento feminista en nuestro país y de la transversalidad generacional de sus demandas.

Durante la tarde de este miércoles se desarrolló la manifestación “Lastesis Senior“, que reunió a miles de mujeres sobre los 40 años en el frontis del Estadio Nacional.

Con ropa negra, labios y pañuelos rojos, y ojos vendados, las miles de mujeres comenzaron a reunirse a eso de las 18:00 horas, cuando iniciaron las primeras prácticas de los pasos de la intervención ideada por el colectivo feminista Lastesis.

Luego de aproximadamente una hora de coordinaciones y prácticas, y mientras cientos y cientos de mujeres llegaban y repletaban el lugar, a eso de 19:30 horas la manifestación comenzó oficialmente, entonando la ya famosa “Un violador en tu camino“.

Al ritmo de “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía“, las mujeres, que han sido cifradas en 10 mil por fuentes de la Intendencia de Santiago, se manifestaron a través de la intervención artística que ha sido replicada en distintos lugares del mundo en los últimos días.

 

Cabe recordar, que el colectivo Lastesis está conformado por las porteñas Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), además de Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario).

En estos últimos registros, captados desde la altura, se dimensiona un poco mejor lo masivo del encuentro:

Contenido relacionado

Ex general director de Carabineros Fernando Cordero Rusque fallece a los 80 años

Otra familia desmiente a Guevara: Padre de Geraldine niega contacto con la intendencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| “And the rapist was you”: La intervención de Lastesis en Washington D.C. por la Women’s March 2020

VIDEO| Asistentes al partido Cobreloa-Temuco se manifiestan contra el Presidente Sebastián Piñera

Intervención “Un violador en tu camino” se tomó New York durante juicio contra Harvey Weinsten