Avisos Legales
Nacional

La multitudinaria manifestación de Lastesis Senior que reunió a miles de mujeres en Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2019
La multitudinaria manifestación de Lastesis Senior que reunió a miles de mujeres en Estadio Nacional |
La de este miércoles fue una convocatoria que reunió a cerca de diez mil mujeres, que al unísono entonaron «Un violador en tu camino», y que dieron cuenta de la fortaleza del movimiento feminista en nuestro país y de la transversalidad generacional de sus demandas.

Durante la tarde de este miércoles se desarrolló la manifestación «Lastesis Senior«, que reunió a miles de mujeres sobre los 40 años en el frontis del Estadio Nacional.

Con ropa negra, labios y pañuelos rojos, y ojos vendados, las miles de mujeres comenzaron a reunirse a eso de las 18:00 horas, cuando iniciaron las primeras prácticas de los pasos de la intervención ideada por el colectivo feminista Lastesis.

Luego de aproximadamente una hora de coordinaciones y prácticas, y mientras cientos y cientos de mujeres llegaban y repletaban el lugar, a eso de 19:30 horas la manifestación comenzó oficialmente, entonando la ya famosa «Un violador en tu camino«.

Al ritmo de «y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía«, las mujeres, que han sido cifradas en 10 mil por fuentes de la Intendencia de Santiago, se manifestaron a través de la intervención artística que ha sido replicada en distintos lugares del mundo en los últimos días.

 

Cabe recordar, que el colectivo Lastesis está conformado por las porteñas Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), además de Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario).

En estos últimos registros, captados desde la altura, se dimensiona un poco mejor lo masivo del encuentro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.