Cultura

Película “Yo Imposible” gana el XII Festival Internacional de Cine LGTBI

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.12.2019
yo imposible / Twitter: @Pattyzulia
Como "Mejor Corto" fue escogida la cinta "Cocodrilo" del director español Jorge Yúdice.

La película venezolana “Yo Imposible”, dirigida por la realizadora Patricia Ortega, ganó el XII Festival Internacional de Cine LGBTI -organizado por el Movilh- que este 2019 exhibió películas de 15 países.

Esta historia aborda la vida de una joven religiosa que descubre que cuando bebé fue sometida a cirugías para “corregir” su cuerpo intersexual.

Igualmente, la cinta “The spark: The origins of pride” (Francia), dirigida por Benoît Masocco, fue la más votada por el público en la categoría “Documentales”. Esta película aborda las luchas pro derechos LGBTI de hace más de 50 años en los barrios Castro (San Francisco), Le Marais (París) y Greenwich Village (Nueva York).

Por último, el filme “Cocodrilo” (España), dirigido por Jorge Yúdice, ganó la categoría “Mejor Corto” con la historia de una madre y su hijo youtuber gay.

El Festival Internacional de Cine LGBTI  2019 se llevó a cabo en distintos espacios, tales como el Centro Cultural España, el Centro Cultural Palacio La Moneda y el Centro Cultural Cohayque.

Las funciones se realizaron en el Parque Forestal, en el Hospital Enacar de Lota, en el Cine Insomnia de Valparaíso y en la Casa del Arte Diego Rivera. Algunas exhibiciones debieron ser suspendidas tras el estadillo social.

Contenido relacionado

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

“Plata Ta Tá”: Mon Laferte estrena videoclip con la participación especial de la actriz Yalitza Aparicio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sancionan con 15 días de arresto a carabinero que denunció maltratos homofóbicos en la institución

“Esto te pasa por maricón”: Joven sufre violento ataque homofóbico a manos de su hermana y su cuñado en Lo Espejo

Tras 14 días preso: Liberan a joven que fue víctima de golpiza homofóbica de parte de Carabineros