fbpx
Tendencias

Plácido Domingo tras acusaciones de acoso y abuso: “Ya no se le puede decir nada a una mujer”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.12.2019
placido domingoo /
"Si hubiera habido alguna queja, habrían protestado (...) Siempre he apoyado la carrera de muchos cantantes, tanto mujeres como hombres", sostuvo el tenor.

Luego de que en agosto de 2019, el tenor Plácido Domingo recibiera más de 20 acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra, el músico no ha parado de negar estas imputaciones, descartando cualquier aprovechamiento de poder.

El artista señaló que, pese a los numerosos relatos en su contra, nunca ha atacado o se ha sobrepasado con una mujer, dado que aquello va contra su educación. “Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro. Hemos tomado las decisiones de contratación en equipo. He podido sugerir nombres para repartos principales, pero para papeles secundarios, de donde vienen algunas acusaciones, ni me acuerdo cuáles podían haber sido. Es que ni siquiera las decidía yo”, señaló a El País.

De esta forma, Domingo cuestionó que las denuncias hayan demorado tanto. “Si hubiera habido alguna queja, habrían protestado. No tiene sentido. Hay suficientes pruebas de lo contrario. Siempre he apoyado la carrera de muchos cantantes, tanto mujeres como hombres”, indicó.

Sobre el acoso, el músico aseguró que éste “debe ser castigado en cada momento y en todas las épocas. A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos. Es que no se le puede decir nada a una mujer”.

“La mujer es lo más extraordinario que ha creado Dios. Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer”, añadió.

Contenido relacionado

“No se asusten boludos”: El viral con el que Jorge Alís explica el coronavirus

Carta abierta a los Berlineses: Chile en foco y sin refugios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Uno muerto y otro abusado: El drama de una madre con sus hijos en el Sename

Boy Scouts se declaran en quiebra por casos de abuso sexual

Videos en internet de abusos sexuales infantiles aumentaron más de un 50% en 2019