Avisos Legales
Nacional

Consejo Regional Metropolitano destinará más de $3 mil millones para cuartel de la PDI en Huechuraba

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2019
Consejo Regional Metropolitano destinará más de $3 mil millones para cuartel de la PDI en Huechuraba Autoridades presentan Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero | FOTO: NADIA PÉREZ/AGENCIAUNO
“La seguridad es una de la prioridades en la región y por eso apoyar a nuestras policías con la construcción de un cuartel es fundamental», señaló el intendente metropolitano Felipe Guevara.

Este jueves, el Consejo Regional Metropolitano aprobó la entrega de $3.478 millones del Gobierno Regional para la construcción del primer cuartel para la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Huechuraba.

La iniciativa albergará a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), que contará con una dotación de 50 detectives en una obra que 2.980 m2.

“La seguridad es una de la prioridades en la región y por eso apoyar a nuestras policías con la construcción de un cuartel es fundamental. La red de cuarteles tiene que modernizarse y debe acercarse a los vecinos”, enfatizó el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, señaló que “la construcción de este cuartel se suma a los esfuerzos que hemos hecho en un convenio que tenemos junto a la PDI para poder avanzar en el mejoramiento de la infraestructura policial”.

El jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Mauricio Mardones, sostuvo que la construcción “es un anhelo para la comunidad, ya que la Bicrim de Conchalí ya no daba abasto para lo que ha crecido Santiago”.

La obra, que será emplazada en Avenida El Bosque de Santiago, tendrá una extensión de 2.980,44 m2, desglosados en 1.810,19 m2 de edificación, 775.81 m2 de estacionamientos y circulaciones y 593,44 m2 de áreas exteriores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.