Avisos Legales
Nacional

Contraloría aclara que el himno de Carabineros solo puede ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales

Por: core | Publicado: 05.12.2019
Contraloría aclara que el himno de Carabineros solo puede ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales carabineros | AGENCIA UNO
El órgano contralor citó el reglamento de Carabineros donde se indica que cada vez que se entona el himno los funcionarios policiales «deben ponerse de pie».

La Contraloría General de la República (CGR) aclaró este jueves que el reglamento de Carabineros indica que el himno oficial de la institución solo puede ser utilizado en ceremonias y actos oficiales.

A través de su cuenta de Twitter, la CGR indicó que según «el propio Reglamento N°30 de Carabineros de Chile , Art 75°: «El himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución y en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición».

[Te puede interesar: Carabineros confirma que entonará su himno en las calles del país tras “apoyo” en Valparaíso]

Junto con esto, el órgano contralor citó el artículo 76 que indica que «cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie».

Cabe recordar que durante esta jornada el coronel Julio Santelices confirmó que la institución entonará su himno en varias comunas del país, luego de que funcionarios policiales fueran «apoyados» en Valparaíso tras realizar procedimientos para controlar el orden público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.