Avisos Legales
Nacional

Elevan recurso de amparo a la Corte Suprema para liberar a profesor imputado por golpear torniquetes

Por: core | Publicado: 05.12.2019
Elevan recurso de amparo a la Corte Suprema para liberar a profesor imputado por golpear torniquetes roberto campos weiss | / Facebook
“Lo que hacen con Roberto es desmedido y muy grave ya que lo aquí corresponde es aplicar una multa por el daño ocasionado», sostuvo la hermana del imputado.

Luego de presentar un recurso de amparo el martes 3 de diciembre recién pasado, a la Corte de Apelaciones de San Miguel, y siendo este rechazado, la defensa de Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas imputado por golpear torniquetes en la estación San Joaquín del metro, apelará a la Corte Suprema.

Este viernes se realizaría la audiencia para apelar el amparo que busca sacar a Roberto de la cárcel de alta seguridad mientras se investiga su caso. “Necesitamos algo de luz, confiamos en esta instancia más que en ninguna anterior, ponemos nuestra esperanza de justicia en la Corte Suprema” declara la madre del profesor, Patricia Weiss.

Cabe recordar que a Campos se le acusó de infringir la Ley de Seguridad del Estado, y a pesar de no contar con antecedentes penales, se le mantiene en prisión preventiva desde el pasado 29 de octubre.

“Lo que hacen con Roberto es desmedido y muy grave ya que lo aquí corresponde es aplicar una multa por el daño ocasionado. Un ciudadano sin antecedentes penales, imputado por pegarle, en medio de una manifestación social, a un torniquete, que además ya estaba roto, no puede ser el “Gran Caso del Estado de Chile” en medio de un estallido social tan impactante como el que vivimos” señaló Claudia Campos, hermana del imputado.

Mario Araya, quien junto a Cristián Basualto conforman el equipo de defensores públicos a cargo de su representación sostuvo que “Roberto, no buscaba, bajo ningún punto de vista, ni derrocar al Gobierno, ni llamar a elecciones, sino que ese día manifestó su legítimo derecho a protesta”.

Entre los argumentos que esgrime la familia para que Roberto sea juzgado bajo reclusión domiciliaria está el hecho de que el profesor cuenta con arraigo social, es un ciudadano funcional, no milita ni pertenece a ningún grupo político o grupo que constituya un carácter político subversivo y es un profesional de la educación que ejerce su actividad de manera autónoma.

“Él tuvo una reacción humana y sólo se manifestó actuando de manera individual, como miles de chilenos lo hemos hecho estos días. No establecer para él, al menos el arresto domiciliario, mientras se investiga la causa, constituye una grave vulneración de sus derechos como ciudadano de Chile”, explica su familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.