Internacional

Evo Morales acusa a presidenta autoproclamada de querer “entregar a la oligarquía chilena empresas nacionalizadas y recursos naturales”

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.12.2019
/
El ex mandatario criticó las intenciones del actual gobierno de querer restablecer relaciones diplomáticas con Chile.

Este miércoles, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se lanzó contra la autoproclamada mandataria Jeanine Añez, acusándola de querer transar los bienes públicos del país.

En específico, mediante Twitter, Morales se refirió al actual gobierno boliviano como “golpista” y criticó las intenciones de Añez de restablecer las relaciones diplomáticas con Chile.

“El gobierno golpista de Añez quiere volver a tener relaciones diplomáticas con Chile, seguramente quiere entregar a la oligarquía chilena nuestras empresas nacionalizadas y recursos naturales como el litio. No me sorprende, tal como Goni y Carlos Mesa quisieron regalar nuestro gas”, expresó.

Asimismo, durante este miércoles se conoció un informe de expertos estadounidenses y europeos que rechazan la tesis de la OEA sobre un presunto fraude electoral en Bolivia.

Contenido relacionado

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

Investigadora revela que 21 bebés son de militares chilenos acusados de violación en Haití

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Anuncian extensión de vigencia del pasaporte chileno: Desde febrero tendrá validez por 10 años

Arden los neoliberalismos de Chile y Australia

Un pueblo y su rey, la revuelta que nos habla