Avisos Legales
Nacional

Explosión de fábrica causa nube tóxica y malestar en vecinos de Maipú

Por: core | Publicado: 05.12.2019
Explosión de fábrica causa nube tóxica y malestar en vecinos de Maipú Incendio en empresa de transportes Santa Marta en Maipú | 30 de Marzo del 2017/SANTIAGO Esta tarde se produce un incendio al interior de la empresa de Transportes Santa Marta que movilizó a todo el Cuerpo de Bomberos de Maipú FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO
Se trata de la empresa Clariant, donde se habría registrado el siniestro producto de una reacción al mezclar varios productos.

Vecinos de Maipú reportaron este jueves una  una explosión al interior de la fábrica de químicos, que derivó en una nube tóxica que afectó a la comuna.

Se trata de la empresa Clariant, donde se habría registrado el siniestro producto de una reacción al mezclar varios productos.

Los ciudadanos afirman que el fuerte olor también se percibe en otras comunas como Estación Central, Pudahuel, Quinta Normal y Quilicura.

Hasta el lugar del incendio fueron al menos cuatro compañías de Bomberos que llegaron para atender la emergencia, la cual fue se controlada pasadas las 03:30 horas.

Por su parte, el Hospital El Carmen de Maipú confirmó el  ingreso en las últimas horas de 7 adultos y 1 lactante por intoxicaciones, todos fuera de riesgo vital. Además, un trabajador de la empresa afectada resultó lesionado.

En primera instancia, desde Bomberos y la Delegación Santiago llamaron a evacuar de forma preventiva la Villa Los Héroes hasta 3 Poniente, además de las empresas colindantes a 500 metros a la redonda por el fuerte olor.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó que fiscalizarán a la fábrica donde se produjo la emergencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.