Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí 

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2019
PDI detiene a joven que habría mantenido cautiva desde agosto a su pareja en Conchalí  | Foto referencial: Agencia Uno
En una pieza a la que solo se podía llegar a través de una escalera y que mantenía cerrada con candado. Así habría mantenido durante cinco meses un joven de Conchalí a su pareja según afirmó la PDI. «La pieza estaba así desde antes. Él la adaptó para ese fin. Desde agosto que ya no le permitía salir, y las veces que sí lo hacía debía ser siempre en compañía de él, para que lo acompañara a ciertos eventos. Ella sola no podía desplazarse», explicó el subprefecto Alejandro Lillo, jefe de la Bicrim de Las Condes.

Luego de que durante la noche de este miércoles la PDI recibiera la denuncia de J.D.C.L., quien aseguró que su hermana de 22 años, M.C.C.L., había sido secuestrada por su pareja, detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Las Condes y Conchalí llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso.

Pero además de lograr la detención de Jhon Exequiel Espinoza Villa, de 23 años, quien cayó ante sus captores a pesar de haber intentado escapar por los techos, la PDI se encontró con que la joven víctima llevaba meses encerrada bajo candado.

«En el lugar, los policías se percatan que en el inmueble, en la parte posterior, existía una pieza en segundo piso la cual no había acceso. Se debió ingresar por la techumbre y de ahí por una ventana«, explicó a Emol el subprefecto Alejandro Lillo, jefe de la Bicrim Las Condes.

En esa línea la policía detalló que la única forma de llegar a la pieza era a través de una escalera, y que «la pieza estaba así desde antes. Él la adaptó para ese fin. Desde agosto que ya no le permitía salir, y las veces que sí lo hacía debía ser siempre en compañía de él, para que lo acompañara a ciertos eventos. Ella sola no podía desplazarse«.

Además de esto, el subprefecto Lillo afirmó que el sindicado como responsable tenía cinco ordenes de detención en su contra, por los delitos de secuestro, robo y amenazas. 

Según el relato de la víctima, ambos habrían iniciado una relación sentimental a mediados de enero, tras la cual comenzaron a convivir, hasta que en agosto de este año la encerró.

El joven de 23 años fue llevado ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago durante esta jueves, donde fue formalizado por la fiscalía Centro Norte por el delito de secuestro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.