fbpx
Tendencias & redes

Camila Moreno estrena nueva canción, ‘Quememos el reino’

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.12.2019
/
Luego de un receso compositivo, la compositora Camila Moreno regresa con nueva canción: 'Quememos el reino', un "ruego feminista" como la define la misma cantante.

Luego que el año pasada anunciara un receso –en el mejor momento de su carrera– Camila Moreno está de regreso con nueva música. Tras la edición del disco en vivo “Pangea, Vol. 1” y su continuación “Pangea, Vol. 2” con rarezas y lados b, hoy estrenó el single y video de ‘Quememos el reino’, canción compuesta en marzo pasado en el marco de las protestas mundiales del 8M, momento en el que se creó el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Moreno participa como vocera política.

La compositora también realizó el guión y dirigió el clip junto a Gowasa, quien afirma que la canción “es un himno de nuestro tiempo que cobra tanta relevancia en esta rebelión social que estamos viviendo en Chile”. En tanto, Camila también define este nuevo tema: “(es) una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos”.

El videoclip fue grabado en las calles de Santiago, que han sido escenario del movimiento social, en el que participan mujeres feministas convocadas abiertamente por redes sociales, todas convocadas a participar de una catarsis y ritual de fuego, y contó con la participación especial de la bailarina Nuri Gutes (bailarina) y la actriz Paulina García.

Mira el video a continuación:

Contenido relacionado

VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

REDES| “Qué descaro, qué falta de vergüenza”: Celebración de acuerdo por postnatal de Allamand generó furibundas reacciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Solidaridad feminista en tiempos de pandemia: Fernanda Pinilla inicia campaña para ayudar a mujeres de La Bandera

Marlene Ahrens y su lucha contra el machismo: El acoso sexual que la sacó del atletismo

Hasta siempre Marlene Ahrens, la mujer que cambió la visión del deporte en Chile