fbpx
Nacional

General Mario Rozas denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.12.2019
General director de Carabineros Mario Rozas / AGENCIA UNO
Los mensajes apuntaban a que el uniformado sería víctima de un atentado y que le "sacarían los ojos" a sus familiares.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia a través de Whatsapp, en medio de las masivas críticas a la institución por sus numerosas violaciones a los Derechos Humanos.

Los mensajes fueron recibidos por Rozas a mediados de noviembre, tras lo que decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, quedando el caso a cargo del persecutor Felipe Sepúlveda.

En su declaración como víctima, Rozas señaló -según recoge El Mercurio- que “aproximadamente a las 21:07 del día 17 de noviembre me comenzaron a llegar gran cantidad de mensajería Whatsapp desde remitentes que desconocía, siendo alertado de que mis datos habían sido publicados a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile [@AnonsOps_Cl], dentro de las cuales estaba mi nombre completo, cédula de identidad, un domicilio, además del correo electrónica y número telefónico”.

“Entre los mensajes que me llegaron destacan dos de ellos, en los que me señalaban directamente que me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado”, agregó el general director de Carabineros. Otras comunicaciones apuntaban a que le “sacarían los ojos” a sus familiares.

En este caso, la Fiscalía identificó a un hombre de 58 años como sospechoso. El sujeto ya declaró ante el fiscal Sepúlveda y permanece apercibido, a la espera de una próxima citación.

Luego de las amenazas, Rozas se vio obligado a cambiar su número telefónico, que actualmente sólo es manejado por su círculo de asesores cercanos, el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Contenido relacionado

Denuncian a secretaria municipal de Valparaíso por celebrar un cumpleaños en oficina municipal

Gobierno acepta propuesta de laboratorio para hacer pruebas experimentales de vacuna contra Covid

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Detención de mujer que iba a denunciar violación: Fiscalía de O’Higgins abre investigación administrativa y penal contra carabineros y fiscales

Organizaciones feministas por mujer detenida en Pichilemu que denunció violación: “Exigimos que Carabineros tome las medidas correspondientes”

Pichilemu: Carabineros detuvo a mujer por no respetar toque de queda mientras se dirigía a denunciar una violación