Avisos Legales
Nacional

General Mario Rozas denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2019
General Mario Rozas denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia General director de Carabineros Mario Rozas | AGENCIA UNO
Los mensajes apuntaban a que el uniformado sería víctima de un atentado y que le «sacarían los ojos» a sus familiares.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia a través de Whatsapp, en medio de las masivas críticas a la institución por sus numerosas violaciones a los Derechos Humanos.

Los mensajes fueron recibidos por Rozas a mediados de noviembre, tras lo que decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, quedando el caso a cargo del persecutor Felipe Sepúlveda.

En su declaración como víctima, Rozas señaló -según recoge El Mercurio- que «aproximadamente a las 21:07 del día 17 de noviembre me comenzaron a llegar gran cantidad de mensajería Whatsapp desde remitentes que desconocía, siendo alertado de que mis datos habían sido publicados a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile [@AnonsOps_Cl], dentro de las cuales estaba mi nombre completo, cédula de identidad, un domicilio, además del correo electrónica y número telefónico».

«Entre los mensajes que me llegaron destacan dos de ellos, en los que me señalaban directamente que me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado», agregó el general director de Carabineros. Otras comunicaciones apuntaban a que le «sacarían los ojos» a sus familiares.

En este caso, la Fiscalía identificó a un hombre de 58 años como sospechoso. El sujeto ya declaró ante el fiscal Sepúlveda y permanece apercibido, a la espera de una próxima citación.

Luego de las amenazas, Rozas se vio obligado a cambiar su número telefónico, que actualmente sólo es manejado por su círculo de asesores cercanos, el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.