País

Memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia sufre atentado de grupo de ultra derecha

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.12.2019
memorial Romario Velozo Cortéz / / @elobservatodo
El grupo de extrema derecha "Arañas Negras" se adjudicó el atentado contra el memorial y se encontraron afiches en el lugar. Previamente, la propia agrupación amenazó a una periodista de TVN Red Coquimbo.

El memorial de Romario Veloz Cortez apareció quemado ayer jueves. Se trata de un joven que murió, según varios testigos, producto del disparo de un militar en la manifestación en el Mall Plaza La Serena del pasado 20 de octubre.

Veloz tenía 26 años y era proveniente de Ecuador. Llevaba viviendo en Chile casi veinte años. Es una de las 23 víctimas que perdieron la vida en medio de las movilizaciones que vive Chile desde mitad de octubre.

La Fiscalía continúa investigando para esclarecer su muerte a más de un mes del hecho. Aún no se han determinado responsables. En paralelo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también presentó una querella por este caso.

Según Frente Prensa, el grupo de extrema derecha “Arañas Negras” se adjudicó el atentado contra el memorial y se encontraron afiches en el lugar. Previamente, la propia agrupación amenazó a una periodista de TVN Red Coquimbo.

La madre de la hija de Romario, Francesca Escudero, dijo que “esto es lo que nos queda de consuelo ante la pérdida de una persona muy querida. Que lo destruyan es súper feo. Aunque lo destruyan mil veces, volveremos a construirlo porque la memora del Negro no se va a morir”, dijo a radio Cooperativa.

Contenido relacionado

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena

Juez Garzón en seminario de DD.HH: “Me preocupa la sensación de impunidad de las víctimas”

Alemania prohíbe y disuelve grupo neonazi denominado “Combat 18”