País

Piñera viajará a Argentina para el cambio de mando presidencial de Alberto Fernández

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.12.2019
piñera 2 /
Esta será la primera vez que el mandatario sale del país, luego del estallido social que se desató el pasado 18 de octubre.

El presidente Sebastián Piñera viajará el próximo martes 10 a Argentina para participar en el cambio de mando en ese país, donde Mauricio Macri le entregará la banda presidencial a Alberto Fernández.

Según consigna La Tercera, esta información fue confirmada por la presidencia, donde indicaron que su paso por tierras trasandinas será breve, debido a la situación que vive nuestro país.

Esta será la primera vez que Piñera abandona Chile desde el 18 de octubre, día en que se desató el estallido social.

Desde la presidencia aseguran que para el presidente es importante asistir a la asunción de Fernández, para generar cercanía entre ambos Estados.

Junto con esto, Piñera se reuniría con otros mandatarios como Mario Abdo (Paraguay), Tabaré Vásquez (Uruguay) y el presidente electo del país charrúa Luis Lacalle Pou.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Tras 6% de aprobación en la CEP: Piñera debuta como entrevistador en Facebook Live

Gobierno propone subir la capitalización individual del 10 al 13%

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: “Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos”