Avisos Legales
Nacional

Unidad Social protestó contra ley antiencapuchados en el ex Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2019
Unidad Social protestó contra ley antiencapuchados en el ex Congreso Unidad Social frente al ex Congreso | AgenciaUno
El vocero del movimiento NO+AFP, Luis Mesina, indicó que con las leyes antisaqueos y antibarricadas se pretende perseguir a los manifestantes y acabar el movimiento social.

Miembros de la Mesa de la Unidad Social fueron hasta las inmediaciones del Congreso en Santiago, para protestar en rechazo a la la agenda de seguridad impulsada por el Gobierno, como el proyecto de la ley antiencapuchados.

El vocero del movimiento NO+AFP, Luis Mesina, indicó que con las leyes antisaqueos y antibarricadas se pretende perseguir a los manifestantes y acabar el movimiento social.

“Esperamos que los congresistas del Senado escuchen el clamor ciudadano y detengan esta ley que es absolutamente directa contra el movimiento social, no es una ley que persiga a los abusadores del país”, indicó Mesina, según informó Radio Bío Bío.

El miércoles, la denominada ley antisaqueos superó su primer obstáculo legislativo en la Cámara de Diputados, pasando al Senado para continuar con su tramitación y donde ya fue aprobada en general.

La propuesta patrocinada por el Gobierno generó polémica y división en el Frente Amplio, luego que los diputados y líderes del conglomerado, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, votaran a favor del proyecto para luego arrepentirse.

La propuesta está en su segundo trámite legislativo en la Cámara Alta y a la espera de indicaciones que podrán ingresarse hasta este viernes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.