Avisos Legales
Deportes

Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso

Por: core | Publicado: 06.12.2019
Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso Marcha de hinchas de Santiago Wanderers tras decision de la ANFP. 01/12/2019 | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
San Marcos de Arica también logró el ascenso a la Primera B tras la reunión que sostuvieron los presidentes de los clubes.

Luego de que los clubes llegaran a un acuerdo, el Consejo de Presidentes de la ANFP habría resuelto finalmente que dos equipos ascenderán desde la Primera B, mientras que otro lo hará desde la Segunda División Profesional.

Según consigna Radio Cooperativa, los elegidos serán Santiago Wanderes y San Marcos de Arica, punteros en la segunda y tercera categoría del fútbol profesional chileno, respectivamente.

Junto con esto, el segundo equipo en subir desde la “B” saldrá de una liguilla entre el 3° y 10° de la tabla. El ganador se medirá ante Deportes La Serena (2°) en una final por el ascenso, que dará el último cupo a Primera A.

Asimismo, durante la temporada 2020, tres equipos descenderán desde la primera división, mientras que solo uno ascenderá a dicha categoría. Esto con el fin de que en 2021 ambas divisiones cuenten con 16 clubes.

Uno de los temas que entrampó las conversaciones fueron los dineros del CDF, debido a que los clubes de Primera A no querían ceder en favor de Santiago Wanderers.

En este sentido, se acordó que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán amistosos con los “caturros”, quienes se quedarán con las recaudaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.