Avisos Legales
Internacional

Michelle Bachelet en COP25: «El cambio climático afecta a la salud de los más vulnerables»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2019
Michelle Bachelet en COP25: «El cambio climático afecta a la salud de los más vulnerables» bachelet |
La ex mandataria chilena habló en la Cumbre Global del Clima y la Salud que se desarrolla en España, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25). En su intervención, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, estableció que en el mundo mueren al año siete millones de personas por contaminación ambiental, e instó a los políticos alrededor del globo a «analizar los hechos y tomar decisiones».

Este sábado la ex Presidenta de Chile y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio un discurso en la Cumbre Global del Clima y Salud, la cual se está desarrollando hoy en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25).

«El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos», aseguró la ex mandataria en una de las intervenciones que tuvo en el evento que debía realizarse en Chile este año, y que a último minuto tuvo un cambio de sede debido a las manifestaciones sociales que han tenido lugar a lo largo de todo el país.

«La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación», recalcó la funcionaria de las Naciones Unidas, quien también enfatizó en que «los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones».

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, preguntó por qué las instituciones no están reaccionando ante los alarmantes hechos y cifras de los que habla Bachelet.

«La OMS no puede ser un mero observador ante esto sin enfadarse, nos estamos impacientando mucho. ¿Por qué no entramos en pánico con siete millones de muertes al año?», cuestionó Neira.

Según la ex gobernante chilena, esta falta de atención al problema sería sistemática, debido a que la salud no se priorizaría en relación con la crisis climática.

«Hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción»

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.