Avisos Legales
Nacional

REDES| «Patético» y «traidor»: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2019
REDES| «Patético» y «traidor»: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC Fotografía de Agencia Uno |
En un reportaje de La Tercera se confirmó que uno de los asesores en la defensa de Sebastián Piñera, para enfrentar la acusación constitucional en su contra, fue Jorge Burgos, ex ministro de Interior de Michelle Bachelet. Esta revelación no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los usuarios y usuarias manifestaron su repudio a este personaje.

Hoy en un reportaje del diario La Tercera, titulado «Acusación constitucional: los abogados detrás de la defensa de Piñera«, en el que se da cuenta de los abogados y abogadas encargados de asesorar al Presidente Sebastián Piñera en su defensa para la acusación constitucional en su contra.

Además de Juan Domingo Acosta, el legista que lidera la estrategia del mandatario para enfrentar el proceso que busca su destitución, el medio mencionó a seis personas más que acudieron a una reunión con Piñera y su abogado, seis días antes de que venciera el plazo para presentar el escrito de la defensa.

El ex ministro de Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, es quien encabezaba la lista, y que asesoró al jefe de gobierno junto con: la ex presidenta del CDE Clara Szczaranski; el ex fiscal nacional Guillermo Piedrabuena; el ex ministro del Tribunal Constitucional José Luis Cea, y los abogados constitucionalistas Manuel Núñez Poblete y Sebastián Soto.

Estos asesores fueron quienes trabajaron junto con Acosta para elaborar el documento de 155 páginas con los argumentos de la defensa, que ya fue enviado a la comisión que revisa la acusación, y que será la base para la exposición que realizará el abogado del oficialismo el próximo jueves en el Congreso, día en que se votará la cuestión previa en la Cámara de Diputados.

Para esta oportunidad se espera que Piñera no acuda a la cita, como informa el medio, pero si habrán ministros acompañando a Acosta durante su presentación.

A raíz de la participación del ex ministro de Bachelet en el grupo legal que apoya la defensa del Presidente, los usuarios y usuarias de redes sociales se fueron en picada en contra de Burgos, enrostrándole su historial y llamándolo «patético» y «traidor».

Mira las reacciones aquí:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.