Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez y AC contra el Presidente: «Piñera es más un problema que una vía para encontrar una solución»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2019
Beatriz Sánchez y AC contra el Presidente: «Piñera es más un problema que una vía para encontrar una solución» Beatriz Sánchez | Fotografía de Agencia Uno
La ex carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió en una entrevista hoy en el programa «Nuevo pacto» al «error» que cometieron los diputados de su bancada al aprobar el proyecto de la denominada Ley antisaqueos, pero aseguró que el problema va más allá de una legislación que sanciones estos aspectos. «Hasta el momento la agenda social no ha tocado a los grandes», acusó Sánchez.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue entrevistada esta mañana por el programa «Nuevo pacto» de CNN y Chilevisión, conversación en la que la periodista señaló, entre otras cosas, que los diputados de su bancada cometieron un error votando la Ley antisaqueos.

«Creo que fue un error votar esa ley«, dijo Sánchez. «Yo entiendo el error, entiendo el fondo. Lo que se quería y lo que se hizo era votar específicamente el capítulo que tiene que ver con los saqueos, pero se termina votando en general en una ley que también criminaliza otros aspectos que tienen que ver con la movilización».

«Es bueno que reconozcan cuando hay un error», expresó la política de izquierda, asegurando que en esta oportunidad existen varios errores juntos que ha cometido la clase política en general. «El foco principal hoy día, para entender lo que está pasando en la calle, no es solamente una ley que sancione un aspecto como el saqueo (…) los proyectos que hay son parches pequeños que incluso han tenido que salir a aclarar los ministros, porque están mal explicados por el presidente», sostuvo la comunicadora.

«Hay una agenda social que es muchísimo más importante, el estallido tiene que ver con mucho de nuestra historia hacia atrás (…) hasta el momento la agenda social no ha tocado a los grandes. No ha tocado un pelo a las AFP, a las Isapres, a las cadenas de farmacias ni a la banca», acusó Sánchez.

«Hoy día la agenda social es el Estado tratando de hacer un pequeño esfuerzo para poner un poco de lucas arriba de la mesa, cuando lo que hoy se necesita es un Presidente que se atreva a tocar al poder», concluyó la frenteamplista, señalando que hoy, Piñera «es más un problema que una vía para encontrar una solución».

Es por esta razón que la ex presidenciable se mostró absolutamente a favor de destituir al presidente vía acusación constitucional. “Creo que las violaciones a los DD.HH tienen responsables en el ex ministro del interior y el Presiente”, concluyó Sánchez.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.