Avisos Legales
Nacional

Ministra de la Mujer por himno feminista de Lastesis: «Hay algunas frases que no comparto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2019
Ministra de la Mujer por himno feminista de Lastesis: «Hay algunas frases que no comparto» Isabel Plá | Fotografía de Agencia Uno
La ministra de la Mujer, Isabel Plá, aseguró que la intervención feminista creada por el colectivo Lastesis para denunciar la violencia de género, «ha cruzado las fronteras del país» y que «es una interpelación a todas las instituciones para que actúen con sentido de urgencia». Sin embargo, también afirmó que no comparte algunas de las consignas que las feministas plasmaron en este himno.

Este domingo, el diario de derecha El Mercurio publicó una entrevista con la ministra de la Mujer, Isabel Plá, en la que la representante del oficialismo se refirió a las manifestaciones, asegurando que «cuando el país ve violencia, son las mujeres las que salen perdiendo».

Dentro de su conversación con el periódico, Plá también hizo alusión a la intervención feminista desarrollada por el colectivo Lastesis, y que se ha convertido en uno de los himnos internacionales de la lucha de las mujeres y las disidencias contra el patriarcado y la violencia machista.

«Es una interpelación a todas las instituciones para que actúen con sentido de urgencia respecto de las diversas expresiones de violencia en contra de las mujeres», dijo la ministra en referencia a «Un violador en tu camino».

«Es una intervención provocativa, pero a nosotros nos importa ver el fondo. La expresión ha cruzado las fronteras del país (…) hay algunas frases que yo no comparto«, estableció Plá, aclarando que su tarea es «comprender las razones de por qué tocó los corazones de las mujeres».

Por último, la titular de la cartera de la Mujer se refirió a la mala respuesta institucional que ha existido respecto a denuncias de violencia hacia mujeres. «Nos ha costado permear a las instituciones en cuanto al sentido de urgencia. Lo venimos diciendo desde hace dos años, no basta con tener las mejores leyes, no basta con el compromiso de las instituciones, hay que asumir todas las expresiones de violencia contra las mujeres«, explicó la militante de la UDI.

«Otro punto importante es el elemento nuevo de que tantas mujeres hayan contado sus propias experiencias de momentos de abuso y violaciones», agregó finalmente, hablando de la ola de denuncias y funas que ha ocurrido en el último tiempo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.