País

Gobierno prepara acto por conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2019
Presidente Sebastián Piñera /
En el acto, el presidente Sebastián Piñera podría anunciar medidas de reparación para las víctimas que han sufrido violaciones a los Derechos Humanos desde que se inició el estallido social.

El presidente Sebastián Piñera realizará un acto por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos este martes en La Moneda, antes de su viaje a Argentina para participar en el cambio de mando en que asumirá Alberto Fernández en reemplazo de Mauricio Macri.

Según confirmaron fuentes de la presidencia a La Tercera, el mandatario realizará un discurso donde reafirmaría el “compromiso” del gobierno con la protección de los Derechos Humanos y realizar un resumen de las iniciativas que se han adoptado durante la crisis social.

Entre las medidas que se anunciarían estaría un plan de reparación o asistencia a víctimas de abusos y que iría en línea con la creación del “Programa Integral de Reparación Ocular“.

La Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se realizará la misma semana en que comienza la discusión en el senado la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al acto estarían invitados el INDH, la Defensoría de la Niñez y representantes del poder judicial.

Contenido relacionado

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena

Juez Garzón en seminario de DD.HH: “Me preocupa la sensación de impunidad de las víctimas”

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera