País

Instalan “Campamento de la Dignidad” en el frontis del Congreso en Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2019
Carpas No más AFP afuera del Palacio de Tribunales / / agenciaUno.
"La idea de instalar esta acampada acá es convertir esto en un gran centro constituyente, un punto donde constituimos el nuevo país que queremos construir entre todos. Que sea un lugar de deliberación, un lugar de debate, un lugar de reflexión, un lugar de encuentro, de conversatorios, de análisis", detalló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Miembros de la Mesa de la Unidad Social instalaron un campamento en la Plaza Montt-Varas, entre las sedes del Palacio de Justicia y las sede del Congreso en Santiago, con la finalidad de levantar un espacio constituyente, promulgado desde las organizaciones y abierto a todo el que se quiera acercar, cuando faltan poco más de cuatro meses para el plebiscito constituyente.

Dirigentes de las argupaciones “No + AFP” y Colegio de Profesores se establecieron con carpas verdes, afiches y banderas para fomentar los conversatorios y asambleas.

“La idea de instalar esta acampada acá es convertir esto en un gran centro constituyente, un punto donde constituimos el nuevo país que queremos construir entre todos. Que sea un lugar de deliberación, un lugar de debate, un lugar de reflexión, un lugar de encuentro, de conversatorios, de análisis”, detalló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Agular explicó que habrá “un programa de actividades, vamos a invitar gente especialista en distintos temas para que puedan hablar. Este tiene que ser un espacio de diálogo. Invitamos a la gente que va pasando a que se acerquen, esto no tiene fecha de término, que sea un gran lugar constituyente de la ciudadanía de Chile. Que aquí empecemos a construir la Nueva Constitución porque deliberamos, analizamos, reflexionamos, porque construimos poder y recuperamos nuestra soberanía. Aquí pueden venir todas y todos”.

Desde la Mesa de la Unidad Social precisan que la ocupación tendrá una duración indefinida.

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Infraestructura crítica: Los espacios y condiciones que permitirían al Presidente disponer de militares donde quiera

REDES| Duro rechazo a Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Félix González por votar en contra del voto obligatorio 

CRUCh ante nuevo llamado de la ACES contra la PSU: “No nos hemos planteado una tercera prueba”