Política

Mario Desbordes asegura que RN llegó a acuerdo con la oposición respecto de paridad de género en proceso constituyente

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2019
/ AGENCIA UNO
El presidente de Renovación Nacional señaló que es posible que haya personas dentro de la colectividad que no estén de acuerdo, pero que se trata de un compromiso de la colectividad con la oposición.

En medio de las negociaciones por el proceso constituyente, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que su partido habría llegado a acuerdo con la oposición respecto de uno de los temas que ha sido un gran punto de desencuentro entre las colectividades: la paridad de género.

Cabe mencionar que la postura de la UDI ha sido bastante más cerrada respecto de esta materia, quedando en evidencia sus diferencias con RN.

De esta forma, Desbordes explicó que el acuerdo implicaría que las mujeres encabecen las listas al momento de inscribirlas.

“Hay una propuesta que se acordó con la oposición y es que al menos haya un 45-55 en participación de hombres y mujeres. Y que además las mujeres encabecen la lista, inscribiendo en los votos primero a las mujeres, y después alternando hombres y mujeres para facilitar la elegibilidad”, señaló el diputado.

Respecto de posibles divisiones dentro del partido por este tema, Desbordes señaló que es posible que haya personas a la interna que no estén de acuerdo, pero que se trata de un compromiso que tomó la colectividad.

Contenido relacionado

Comisión de Trabajo rechaza aumento de un 6% de la cotización en la reforma de pensiones

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Vivir a cuotas, vivir por cuotas