País

Nuevas pericias postergan funeral de Fernanda Maciel

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2019
Apoyo a la familia Maciel a las afueras del Centro de Jussticia / / agenciaUno.
Esta solicitud de nuevas investigaciones se producen tras la posibilidad de una segunda persona involucrada en el femicidio, que habría ayudado a Felipe Rojas, único imputado por el crimen. 

El funeral de Fernanda Maciel se iba a realizar este fin de semana, según había anunciado su familia. Sin embargo la entrega del cuerpo se retrasó por nuevos peritajes en el caso de la joven que fue encontrada enterrada en una bodega de la comuna de Conchalí.

Según informó 24 Horas, la defensa de la familia solicitó nuevas pericias, por lo cual los restos de Fernanda serán entregados en enero de 2020 y en esa fecha se podría realizar su sepultura.

Esta solicitud de nuevas investigaciones se producen tras la posibilidad de una segunda persona involucrada en el femicidio, que habría ayudado a Felipe Rojas, único imputado por el crimen.

La hermana de la víctima, Valentina Maciel, dijo al matinal de TVN que “si fue Felipe el responsable de la muerte de mi hermana y su hija, que sea juzgado, y si hay más involucrados, que se haga justicia”. 

Además dijo que “hemos estado bien tristes. Si bien hace mucho tiempo que sabemos que mi hermana no está aquí, que haya llegado el momento que la tengamos que despedir, no es de la manera que nosotros quisiéramos”.

En tanto, su madre, Paola Correa, concluyó que “el llamado es que se haga justicia, que las personas que le quitaron el derecho de vivir a mi hija, paguen”.

Contenido relacionado

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Fundación Víctor Jara convoca a acto de desagravio en la tumba del cantautor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PDI investiga presunto caso de femicidio en Quellón

Cientos de personas despidieron a Mauricio Fredes en su funeral

PDI afirma que no se puede descartar ninguna tesis por incendio de cine Arte Alameda