fbpx
Política

REDES| “No podemos normalizar la violación a los DD.HH”: Érika Olivera se llena de críticas por su negacionismo

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2019
Erika Olivera / / AgenciaUno.
La parlamentaria además recordó episodios complejos de su vida y lo que le costó salir adelante. En ese sentido, señaló que el deporte fue lo que la salvó: "El deporte es una herramienta de movilidad social. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas", afirmó.

La diputada de Renovación Nacional, Érika Olivera, fue invitada al matinal Bienvenidos de Canal 13, donde aseguró que hay víctimas de la dictadura que aún no la han superado: “Vemos muchas personas que tienen familiares que fueron torturados, que están desaparecidos, uno ve que tienen tanto resentimiento, uno dice, todos los gobiernos que han pasado desde esa época nunca se han preocupado que esas personas se mejoren desde adentro, que mejoren su alma. Como país también hemos fallado en eso”.

La parlamentaria además recordó episodios complejos de su vida y lo que le costó salir adelante. En ese sentido, señaló que el deporte fue lo que la salvó: “El deporte es una herramienta de movilidad social. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas”, afirmó.

Las declaraciones de Olivera fueron criticas por diversas personas por Twitter. Uno de ellos fue el usuario Felipe Parada, quien señaló que “estas declaraciones de odio deberían ser sancionadas, no podemos permitir que se normalice la violación a los DDHH”. 

Contenido relacionado

Desbordes tras declaraciones de Mañalich: “El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento”

Maite Orsini acusa al ministro Felipe Ward de censurarla y apropiarse de un proyecto que ya estaba en trámite

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los polémicos fallos de Raúl Mera, la carta que suena fuerte en el gobierno para llegar a la Corte Suprema

Diputadas RN piden incorporar campaña contra la violencia doméstica en cajas de alimentos

Diputado Celis pide a Mesa de la Cámara que se informe sobre cuestionable actuar de Camila Flores